José María Giménez festejando su gol con el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid retomará este sábado la liga española en un partido fundamental contra el Eibar, que le somete en una prueba: una defensa inédita, con solo José María Giménez presente entre las bajas de cuatro de sus siete defensas.
Ni Juanfran Torres (lateral derecho), ni Diego Godín, ni el brasileño Filipe Luis (lateral izquierdo), los tres indiscutibles toda la temporada en el once habitual de Diego Simeone están sancionados. A esto se le agrega que ni el montenegrino Stefan Savic (zaguero) ni el argentino Augusto Fernández están debido a lesiones, además, del portugués Tiago, fuera de competición al menos hasta finales de marzo.
A tres puntos de la cima tras la caída de la fecha pasada ante el Barcelona, Simeone recompondrá su defensa, la línea más afectada por las bajas, con una línea inédita, con Saúl como central junto a "Josema" y con Jesús Gámez y Lucas Hernández como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
Para Saúl, el puesto al que no es ajeno, porque ya jugó ahí hace dos temporadas (2013-14) con cierta regularidad en su préstamo al Rayo Vallecano.
Thomas Partey, Koke, Gabi y Yannick Carrasco jugarán en un medio campo sin Augusto Fernández, con una rotura parcial del ligamento lateral interno desde el sábado, mientras que Ángel Correa, que vuelve a ser titular tras cumplir la sanción, y Antoine Griezmann formarán el ataque.
Entre todas esas circunstancias, la eliminación de la Copa del Rey con el Celta, la derrota del Camp Nou y cuatro partidos seguidos sin ganar, el Atlético afronta un choque de alta transcendencia, sin margen de error y con la presión de vencer para seguir al Barcelona y no descuidarse por detrás, ya con el Real Madrid a sólo un punto. Todo esto, en las manos de "Josema".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario