Juan Martín Lucero.
El jueves por la noche Nacional —a través de Hugo de León— acordó con Independiente la llegada del delantero de 24 años Juan Martín Lucero, quien está relegado en el equipo de Avellaneda que tiene, entre otros atacantes, al uruguayo Diego "Viruta" Vera en el plantel. La transacción se daría a través de un préstamo por una cifra de 200.00 dólares.
Ayer al mediodía la transferencia se trancó ya que Independiente quería que Nacional pagara también un impuesto que se cobra en Argentina por los pases de futbolistas, que rondaba el 25% del total de la transferencia. Desde filas tricolores creían que ese monto lo tenía que pagar el equipo de Avellaneda ya que se cobra en Argentina.
Mientras tanto, Nacional había dispuesto de un taxi aéreo para tener pronto en Argentina y de esa forma que el futbolista llegara a tiempo a la AUF a firmar el contrato.
Luego de una larga negociación, ambos clubes llegaron a un acuerdo, pero surgió un problema impensado.
Es que, según le indicó el secretario general de Nacional Heber Lambert a Ovación, "apareció un problema entre Independiente y el jugador, cuando nosotros ya teníamos todo arreglado".
Según pudieron saber desde Nacional, hubo dirigentes del rojo que le dijeron al futbolista que no se fuera y otros que sostenían totalmente lo contrario. Se generó una discusión interna que terminó con el pase frustrado.
En tanto, Jorge Damiani —secretario deportivo de Independiente— le contó a Ovación su versión de los hechos.
"La verdadera razón por la cual se cayó el pase de Lucero a Nacional es que el representante del jugador Christian Bragarnik no quiso que vaya a jugar a Nacional. Nosotros con Hugo de León y con Nacional estábamos de acuerdo y a gusto con que se vaya a una vidriera como esta, pero al representante no le pareció lo mismo y no aprobó el préstamo, por lo que Lucero finalmente se quedó acá", dijo el secretario deportivo.
La ficha de Lucero pertenece en un 50% a Independiente y el otro 50% a Defensa y Justicia, cuyo gerenciador es el propio Bragarnik, según manifestó Damiani.
De esta forma, Nacional se quedó con lo que ya tenía y ahora la única posibilidad que tiene de traer a un "9" es a un futbolista que se encuentre en condición de libre.
Además de Lucero, el otro delantero que le gustaba a Munúa y por el cual Nacional hizo gestiones en la semana era el exjugador Boca Juniors, Nicolás Blandi, pero San Lorenzo avisó de entrada que no lo cedía a préstamo.
Lo mejor fue en defensa y justicia.
El mendocino Juan Martín Lucero, el centrodelantero que estuvo muy cerca de llegar a Nacional ayer, es actual futbolista de Independiente y, de hecho, anotó un gol clásico, de cabeza, en el amistoso de verano contra Racing. El atacante de 24 años tuvo su mejor temporada en 2013/2014 jugando para Defensa y Justicia, donde anotó 24 goles en 37 partidos. Esa gran temporada le permitió arribar a los rojos de Avellaneda, donde no logró confirmar sus condiciones. Hasta ahora, en Independiente, anotó 10 goles en 42 encuentros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario