El "Pelado" fue operado con éxito de su rotura en el tendón de Aquiles.
El "Pelado" sufrió rotura del tendón de Aquiles y hoy mismo fue operado. Su recuperación demandará entre cinco y seis meses como mínimo, por lo cual se perderá los partidos por Eliminatorias ante Brasil y Perú, a disputarse en marzo, así como la Copa América Centenario, que se desarrollará en junio en Estados Unidos.
El jugador de Juventus fue operado con éxito. Además, se destaca que le colocaron placas con factores de crecimiento para acelerar su recuperación.
La recuperación.
El postoperatorio consta de cuatro etapas hasta la recuperación total de un deportista de élite.
1) Cuatro semanas en las que el paciente utiliza una férula en la parte posterior de su tobillo hasta la tercera semana tras la operación y luego ejercicios en bicicleta para iniciar la reactivación del tendón.
2) De cuatro a ocho semanas en las que el paciente debe utilizar bastones para caminar.
3) Entre las semanas 8 y 22 del postoperatorio, se intensifican los ejercicios físicos, con natación desde la semana 14, caminatas rápidas desde la 16 y trotes desde la 18.
4) Conlleva trabajos para fortalecer los músculos y el tobillo y conseguir tanto la agilidad como aumentar la capacidad anaeróbica y lograr el ritmo de competencia.
Martín Cáceres se lesionó en el último partido de la Juventus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario