Wanderers ganó a Liverpool con hat-trick de Gastón Rodríguez.
Wanderers y Liverpool ofrecieron un estreno de alto nivel en este Torneo Clausura. Es cierto que el bohemio terminó goleando, pero fue un resultado quizás demasiado abultado para el buen trabajo que realizó el negrazul, sobre todo en la segunda mitad, donde el local jugó bien pero le faltó suerte y acierto de cara al gol.
Los primeros 30' discurrieron sin apenas ocasiones de peligro, salvando un tiro libre frontal que ejecutó Colombino, obligando a Jorge Bava a estirarse para desviar la pelota al corner. Durante ese periodo, tanto el local como su visita trataron de hacerse con el control del juego a través del balón, tarea en la que Wanderers se mostró mucho más fluido.
Pasada la media hora, los de Gastón Machado consiguieron romper el cerco gracias a una enorme combinación colectiva. Toque tras toque, la pelota llegó hasta el área chica hasta que Gastón Rodríguez la envió a la red.
El bohemio amplió la ventaja tras una gran jugada por la banda derecha de Alex Silva, que sirvió un pase perfecto al centro del área para que Gastón firmara su doblete.
Las primeras ocasiones de peligro de los de Oroza llegaron precisamente antes del descanso, lo cual fue un anticipo de lo que se vendría en el complemento.
Y es que Liverpool entró a la segunda mitad dispuesto a dar vuelta el resultado. Comenzó apretando, pero en un contraataque se le complicó mucho el panorama: uno de sus jugadores tocó la pelota con la mano y el juez no dudó al cobrar penal. La misma tranquilidad tuvo Gastón Rodríguez para transformarlo engañando al arquero y firmando su hat-trick particular.
El negriazul mantuvo sus intenciones y asedió el arco de Burián con más fe que acierto. La visita cerró muy bien sus líneas e impidió que tanto Júnior Arias como Martiñones pudieran encontrar su hueco para definir. Precisamente fue Arias el que logró descontar con un remate de cabeza aprovechando un muy buen centro del recién ingresado Federico Martínez.
En los últimos minutos, los locales se entregaron en busca de un segundo tanto que nunca llegó a pesar de sus intentos, y Wanderers lo aprovechó para hacer daño al contraataque. Así se encontró con un último tanto, que firmó Javier Cabrera justo antes de que el juez señalase el final.
Gastón Rodríguez festeja uno de sus goles.
LIVERPOOL 1-4 WANDERERS
Estadio: Belvedere.
Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino, Martín Soppi y Federico Lovesio.
Liverpool: J. Bava, L. Torrecilla (46' F. Martínez), D. Macaluso, M. Díaz (71' J. Candia), C. Almeida, G. Freitas, S. Rodríguez, J. Sandoval, G. Aprile (46' M. Goyeni), J. Arias y D. Martiñones. DT: G. Oroza.
Wanderers: L. Burián, A. Silva, P. Lima, C. Fernandes, M. Rivas (82' F. Barandeguy), D. Scotti (76' D. Riolfo), M. Santos, A. Colombino, J. Cabrera, R. Rivero (66' P. Cepellini) y G. Rodríguez. DT: G. Machado.
Goles: 31' G. Rodríguez (W), 43' G. Rodríguez (W), 54' G. Rodríguez (W), 75' J. Arias (L), 92' J. Cabrera (W).
Amarillas: Colombino (W), Santos (W) y Goyeni (L)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario