El técnico hispanoargentino Juan Antonio Pizzi asumió este viernes como nuevo seleccionador de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli y en su primer encuentro con la prensa descartó jugar algún amistoso antes de los próximos partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.
"Amistosos no vamos a hacer antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario", remarcó el "Macanudo" en su regreso a Chile, donde antes dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica.
Pizzi, que con la UC ganó el título de liga chileno en 2010, dijo que su primera actividad será viajar a Europa para conocer y conversar con los principales referentes de la Roja: el portero y capitán Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, entre otros.
"Tengo que viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias", dijo.
No es mucho el tiempo, pero voy a hablar con la mayoría de los jugadores que pueda", agregó.
Chile recibirá a Argentina el 24 de marzo, en la quinta jornada del clasificatorio a Rusia, y visitar a Venezuela el 29 de ese mes, en la sexta.
El técnico, que fue como jugador ganó la liga española con el Barcelona (1998) y fue "Pichichi" con la camiseta del Tenerife, en la temporada 95-96 (31 goles), consideró "un gran honor" ser el técnico de Chile, señalando que se trata "del desafío más importante" de su carrera.
"Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso", subrayó Pizzi, que hasta hace una semana dirigía al mexicano León, asegurando que "con la ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista, como en el último año".
"El reto de dirigir a Chile es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener", añadió.
Prometió Pizzi mantener en la Roja el protagonismo que le inculcó Jorge Sampaoli y anunció que planea agregar nuevos elementos "para potenciarlo".
"Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo", precisó.
Confirmó que Jorge Sampaoli le dejó archivos, fichas de jugadores y otros materiales, lo que destacó y agradeció, señalando que espera conversar con el oriundo de Casilda si tiene la ocasión.
"Son bastante completos esos informes que tiene la gente que está en Juan Pinto Durán (cuartel general de la Roja). Nos vamos a surtir de toda esa información para aprender lo más que podamos. No he tenido oportunidad de hablar con él (Sampaoli), veré si se presenta la oportunidad", indicó.
Dejó, sin embargo, en claro que no pretende compararse con su antecesor: "Cada cual tiene su metodología de trabajo, ve la respuesta de sus jugadores y toma sus decisiones", manifestó.
"Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora, nosotros les vamos a ayudar" remarcó.
Anticipando el estilo que tendrá la Roja bajo su mando, indicó: "Tenemos que formar una selección en que el equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía".
"Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (eliminatorios de marzo) pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante Argentina", señaló respecto de las bajas que tiene Chile para ese partido .
Chile no podrá contar frente a Lionel Messi y compañía con Arturo Vidal, Jorge Valdivia ni Eduardo Vargas por suspensión, ni con Charles Aránguiz por lesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario