viernes, 5 de febrero de 2016

A jugar: el "Diente" será el "9".

Nicolás López tendrá la difícil tarea de sustituir a Iván Alonso en el tricolor.
Nicolás López estará mañana entre los titulares.

Nicolás López será el nueve de Nacional tras la ida de Iván Alonso y Gustavo Munúa lo ve con buenos ojos. "Puede jugar por todo el frente de ataque", dijo el entrenador tricolor.

Y todo hace indicar que la responsabilidad goleadora recaerá en el delantero de 22 años, que ya demostró lo que es capaz de darle al equipo: en su regreso al club y con apenas dos entrenamientos, ingresó en el segundo clásico del verano y le anotó un gol a Peñarol en el triunfo por 3 a 1.

Si bien el "Diente" no llegó a Nacional como recambio del entonces goleador Iván Alonso, en los partidos que le tocó jugar hasta el momento supo moverse por todo el frente del ataque, pero principalmente como centrodelantero. "Juega arriba y por todo el frente de ataque. Yo pienso que las conclusiones se sacan en los partidos, pero sin duda que puede serlo", dijo Gustavo Munúa acerca de Nicolás López.

El entrenador de Nacional agregó que "cada jugador tiene sus características, pero el modelo de juego es el mismo. Después, en cada situación los futbolistas muchas veces interpretan la jugada de una manera u otra. Tenemos muchos jugadores que interpretan muy bien nuestro juego y van a sacar mucho jugo ahí arriba".

Y las expectativas, por el momento, están centradas en López, que ya comenzó a meterse a los hinchas de Nacional otra vez en el bolsillo con el gol clásico, pero que ahora tiene la gran oportunidad de convertirse en el goleador.

No será fácil olvidar los goles de Iván Alonso, pero al "Diente" le sobran condiciones y estando bien físicamente, puede ser la carta ofensiva de un equipo que si bien tiene muchos delanteros, carece de un "9" de peso en el área.

Otro de los aspectos clave para que llegue el gol es ver quién rodea al centrodelantero y todo parece indicar que Leandro Barcia y Kevin Ramírez acompañarán a López en la ofensiva tricolor.

Villa Teresa será el primero mojón de un Nacional que le apunta al Torneo Clausura pero también a la Copa Libertadores de América, torneo al que como pocas veces, los tricolores llegarán con rodaje ya que jugarán tres partidos en el ámbito local antes de visitar a Rosario Central el 25 de febrero.

UN GOLEADOR.

Explosión - Punta CUP.

Con 17 años, el "Diente" fue el goleador de la Punta Cup 2011: 12 goles en 7 partidos.

Debut - Fue en Pascuas.

El 24 de abril de 2011 Carrasco lo hizo debutar frente a Central Español y le hizo un gol.

Goles - Buen promedio.

jugó seis partidos en Nacional (solo dos como titular) y anotó tres tantos en 310 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario