Copa Libertadores.
Ayer, en entrevista con el canal argentino TyC Sports, Juan Pedro Damiani -presidente de Peñarol- trancó fuerte contra la Conmebol. “La semana pasada estuvimos en Asunción, fuimos recibidos por el nuevo Comité Ejecutivo y se consiguieron un montón de mejoras. Si no se escucha nuestras propuestas, cabe la posibilidad de que los clubes grandes no jueguen la Copa Libertadores, aunque es una situación que nadie quiere. Prácticamente se están duplicando los premios y ahora vamos por el buen camino y se está eliminando el 10%, que era absurdo porque Conmebol se quedaba con ese 10% bruto de la recaudación de los partidos. Creo que será positivo”.
Tras la primera reunión en Montevideo, de la que participaron 19 clubes de América y en la cual se creó la Liga Sudamericana de Clubes, hoy poco más de 20 equipos de América se volverán a encontrar en Buenos Aires, en el Hotel Savoy, donde en esta oportunidad el anfitrión será Boca Juniors, con el presidente Daniel Angelici a la cabeza.
“Mañana (por hoy) es la segunda reunión en Boca. El 11 de enero, en Montevideo, fue el punto de partida de esta asociación. Fue algo espontáneo, que surgió cuando en el último sorteo de la Copa Libertadores vimos con Angelici que se había firmado un nuevo contrato y el ingreso era muy inferior a lo que nos dijeron. Vimos que se habían incrementado los ingresos prácticamente en un 300 por ciento, pero la suba de los premios para los clubes era muy inferior a esa cantidad, por lo que espontáneamente nos reunimos”, agregó Damiani.
Por último, el titular de Peñarol remarcó que la reunión que se desarrollará hoy en Buenos Aires puede ser clave para el accionar de este grupo de clubes importantes en el continente. “Es el inicio de un movimiento a nivel de clubes que pretende que los equipos tengan mas información, porque los derechos son de los clubes”, sostuvo Damiani.
CONMEBOL.
¿Víctima?
El presidente, Alejandro Domínguez afirmó a Radio France que la Conmebol “es una víctima, no una institución corrupta”.
Un palazo.
La FIFA suspendió la financiación de la Conmebol y la Concacaf en una decisión que podría generarles a ambos futuros problemas de liquidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario