Miguel Murillo.
Nacional y Peñarol se quedaron sin sus respectivos centrodelanteros. El capitán tricolor, Iván Alonso, seguirá su carrera en River Plate argentino. Y esta mañana lo anunciará en conferencia de prensa.
En la vereda de enfrente, Marcelo Zalayeta también se fue, pero en silencio. El capitán aurinegro salió de Los Aromos detrás de Pablo Bengoechea y después le explicó al vicepresidente del club, Walter Pereyra, que adelantaba un retiro que tenía previsto para el final de la temporada.
Así las cosas, los dos equipos grandes, que tienen por delante la lucha por el título uruguayo y la Copa Libertadores, buscan un sustituto. Y desde ambas tiendas se asegura que el colombiano Miguel Murillo, jugador del Deportivo Cali, es quien está más cerca.
"Murillo es un hombre fuerte, potente y con velocidad que en el fútbol uruguayo puede hacer la diferencia", dijo el técnico aurinegro Jorge Da Silva. "Las negociaciones con Murillo estaban avanzadas. Es una de las opciones que se están manejando. Esperemos llegar a un final feliz, lo antes posible, porque lo necesitamos urgente", agregó el DT.
El Cali pretende que quien se lleve al delantero compre parte de su ficha y los aurinegros, que parecen estar más cerca que los tricolores, enviaron una contrapropuesta.
"Antes de haber arreglado yo ya había hablado sobre lo que me parecía que faltaba: un número 9", dijo Da Silva.
El año pasado, Murillo jugó 35 partidos entre la Liga Postobón y la Copa Colombia. El último como titular fue el 27 de agosto frente a Medellín por la Copa. Luego sumó solo 107 minutos. Y eso preocupa por estos lares.
Desde Nacional, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva analizan por estas horas la contratación del colombiano que aparece como la opción más firme, aunque el propio Gustavo Munúa se encargó de aclarar que si las características de los delanteros en carpeta no se adecúan a sus necesidades, cerrará el plantel con los futbolistas que tiene.
"Estamos estudiando y analizando, pero no vamos a traer un jugador por traer. Vamos a ver si encontramos un futbolista que se adapte a nuestro modelo de juego", explicó el entrenador tricolor.
A través de su representante, el nombre de Murillo también llegó a Nacional y el club decidirá si invierte o no en él.
De buen lomo y con potencia.
En Colombia, a Miguel Murillo lo tildan como un muy buen centrodelantero, de gran porte físico y de presencia en el área, ya que no es veloz como para jugar por las puntas.
Tiene buen cabezazo y un tiro muy potente, pero aunque es un goleador remarcaron que la buena técnica con la pelota no es su fuerte. A pesar de ello, aseguran que fue uno de los jugadores más importantes de Deportivo Cali para la obtención del título de la Liga Postobón del año anterior. El futbolista de 22 años pertenece a la cantera del Cali y debutó en Primera División en 2012.
Antes de eso, fue cedido a préstamo en dos oportunidades, a otros equipos cafeteros. La primera vez al Deportes Tolima en 2010 y luego al Deportivo Pereira en 2011.
En Colombia, aseguran que el futbolista no tiene problemas disciplinarios, que es un jugador tímido y con mucho potencial a futuro, pero que el Deportivo Cali no quiere desprenderse tan fácilmente de un futbolista formado en la cantera del club, por eso a la hora de negociarlo, exige que el club interesado en sus servicios compre un porcentaje de su ficha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario